31 de mayo de 2011

27 de mayo de 2011

El té de las cinco = Five O´clock Gin


Viernes por la tarde, me tomaría un té como todos los días a estas horas pero hoy es viernes y me apetece desconectar un poco de toda la semana.
Me acabo de preparar un Tea&Gin que vi anunciado el otro día en una revista y sí, está muy bueno.

Os cuento, la marca de ginebra Beefeater ha sacado la Beefeater 24 que contiene entre otros ingredientes té verde chino y el exclusivo té sencha japonés, recolectado a mano de la ladera del monte Fuji.
La empresa destiladora se ha adaptado perfectamente a la tradición inglesa mezclando el té con la ginebra, lo que ha dado un resultado muy contemporáneo a unas bebidas que por separado son muy tradicionales.
Para los amantes del té, para los amantes de la ginebra o para ambos.
Estamos ante la nueva versión del té de las cinco: el Five O´clock Gin.

Salud!









25 de mayo de 2011

Comienza el Primavera Sound 2011

  

El Primavera Sound es un festival de música con propuestas de tipo independiente y artistas con una alta trayectoria tanto en música rock, pop y electrónica.
Gran variedad de estilos tanto en la música como en la gente que allí se concentra. Gran momento para disfrutar de Barcelona, de la música, del clima, de la moda...

Prometemos post con crónica musical de lo que nos parezca interesante y estilísmos de la gente. 
Nos vamos hacia Barcelona



Os dejo con este maravilloso cabeza de cartelBelle & Sebastian
   
                                  


24 de mayo de 2011

Guía cool de Amsterdam. IX. Droog Design



El showroom de Droog design es algo más que una tienda porque se combinan en el mismo espacio una galería y una cocina.  En ella encontrarás una cuidada selección de accesorios, iluminación y mobiliario destinados a cambiar tu experiencia del día a día.
La oficina central la tenemos en Amsterdam pero se he expandido este concepto de espacio hacia Nueva York, Sydney o las Vegas.

Droog empezó en el 2003, dándose a conocer en la feria de Milán. Su filosofía se basa en la originalidad y la experimentación, sirviendo de lanzadera a nuevos y prometedores diseñadores. Fundada por los diseñadores Gijs Bakker y Renny Ramakers.

Estos dos diseñadores han trabajado para marcas como Mandarina Duck, Bang & Olufsen, Levi Strauss o British Airways entre otros.

                        



Address                               Contact
Staalstraat 7b                      t +31 (0)20 - 523 5059
1011 JJ Amsterdam           f +31 (0)20 - 320 1710
the Netherlands                  shop@droog.com




23 de mayo de 2011

Guía cool de Amsterdam. VIII. 2theloo


Lo había leído en ling (la revista de a bordo de vueling) mientras íba en el avión y me hizo cierta gracia esta idea de baños públicos con todas las comodidades que puedas tener en el baño de tu casa. 

Se le ocurrió la idea a uno de los dos socios que componen esta iniciativa, cuando yendo de compras con su familia, a su niña pequeña le entraron ganas de ir al baño y se vio sin solución al problema.
Este suceso fue la semilla que dio fruto a este modelo de negocio que se va a expander con rapidez. 
2theloo son baños públicos que se encuentran encuentran en lugares céntricos de ciudades y su seña de identidad es la limpieza y la comodidad. En estos baños puedes encontrar cambiadores para bebés, baños habilitados para minusválidos, tiendas con artículos de tocador y hasta un rinconcito donde tomarte un café.
Estos baños tienen un precio de 0,50 céntimos y con ese mismo ticket tienes un descuento para su tienda.
El primer 2theloo está en Amsterdam pero su expansión ya está siendo hacía Polonia, Alemania, Italia, España y Portugal.

Un día de los que estuve en Amsterdam me los encontré por casualidad y sí, entré a probarlos, una verdadera maravilla! Música, olorcita, limpieza, serigrafías gigantes en cada uno de los cubículos, tienda con productos muy cuidados y una atención por parte del personal muy agradable.
La decoración, la limpieza y la imagen gráfica son su signo de identidad.

Sin duda, una buena iniciativa.










 








20 de mayo de 2011

Yohji Yamamoto, el hombre de negro


This is my dream, un documental en el que se muestra el día a día del diseñador Yohji Yamamoto durante la creación de la colección Y-3 primavera/verano 2010. Está dirigido por Theo Stanley, quien ya realizara vídeos comerciales de anteriores colecciones de Yohji, o realizara documentales 'de culto' como Our City Dreams, un film sobre mujeres artistas y emprendedoras en NYC. Colabora con nombres de la talla de Bruce Weber (director de algunos vídeos de Pet Shop Boys, y sets de fotos de CKOne) o Chiara Clemente, como en otras ocasiones.

El documental completo está a punto de salir. Mientras, nos conformamos con el trailer que podéis ver aquí.

19 de mayo de 2011

Guía cool de Amsterdam. VII. IJ-kantine


Teníamos mucha curiosidad por ver las casas hechas con contenedores que habíamos visto en algún programa sobre Amsterdam y cogimos un Ferry (gratuito) y nos fuimos al puerto NDSM de Amsterdam.
Nuestra primera impresión fue un poco de polígono industrial pero estuvimos andando un rato y nos encontramos con sitios chulísimos. En primer lugar vimos el taller de carpintería de la MTV, seguimos andando y vimos una nave industrial gigante en la que decidimos entrar y nos encontramos una magnifica pista para practicar skate. Habían niños y no tan niños practicando este deporte, y la pista pertenece al skatepark de Amsterdam.
Visitamos las casas hechas de contenedores y comprobamos que sí, es una manera muy útil de aprovechar el espacio y una forma muy económica de acceder a una vivienda.
De vuelta a coger el Ferry fue cuando nos encontramos con IJ-Kantine y este sitio fue uno de los que más nos sorprendieron en todo el viaje. Es una nave industrial convertida en restaurante-bar, estructura de hierro y cristal, con unas dimensiones extraordinarias en anchura y altura. Destaca su gusto exquisito en los detalles, sus espacios diferentes para comer, para descansar, para tomar un aperitivo, una copa, cenas en grupo, recepciones, en definitiva, para disfrutar de todo lo que te ofrece con el magnífico trato de sus camareros y su gran terraza con sus fantásticas vistas sobre el rio IJ.

Os dejo fotos de todo, del IJ-Kantine, de las casas-contenedores y de la pista de skate.

Vistas desde la terraza del IJ-Kantine hacia Amsterdam ciudad

 Terraza del IJ-Kantine

 Interior del IJ-Kantine. Zona restaurante

Interior del IJ-Kantine. Zona bar
 Exterios del IJ-Kantine. Parte trasera

Casas contenedores

Casas contenedores

Pista de Skate

17 de mayo de 2011

Bill Wells & Aidan Moffat, Everything's getting older



El bar está más lleno de lo normal para ser un día entresemana y por la tarde. Una vez que la puerta se cierra detrás mía, veo que soy el único que viste de traje. Da igual, nadie parece sorprenderse de mi llegada. Es el pub que hay al lado del crematorio, así que deben estar acostumbrados a que entre gente arreglada y lastimosa. No aguantaba más, me he tenido que escapar para estar solo con mis recuerdos. Estaba harto de oír los de los demás. Pido una cerveza y me siento.

'¿Ves? El problema que tienes es que eres muy ancho por arriba', decía el sastre mientras tomaba medidas. Hoy por hoy no te preguntan muchas cosas cuando te hacen un traje a medida, por lo que tampoco tenía mucho donde elegir. Me decidí por el negro, que vale para todo, o 'gris marengo' como ellos lo llaman. Para mí, es negro. Es la segunda vez que lo llevo puesto, la primera fue para una boda y tengo un bautizo la semana que viene, así que me saldrá rentable. Nacer, amar y morir: las únicas razones por las que arreglarse. Me suelto la corbata.

Llevo mi cerveza por la mitad cuando recibo un mensaje de John. Me dice que espera fuera, ha llegado antes de lo previsto. Acabo con la cerveza y salgo. Afuera, una tarde luminosa; me meto al coche. Miro arriba y veo el tejado del pub. Hubo un tiempo en el que fue de cobre brillante, pero ahora está oxidado por el paso de los años. Ahora es verde mate, color pastel. Todo está envejeciendo.



Así es la letra de 'The Copper Top', el primer single de Bill Wells & Aidan Moffat, que se puede descargar gratuitamente desde la web oficial.
Su nuevo disco se llama 'Everything's Getting Older', y está a la venta desde el pasado 9 de mayo de la mano de Chemikal Underground. Además de los formatos tradicionales (CD, iTunes...), existe una edición limitada en triple vinilo, con 14 temas adicionales, un libreto con las letras e imágenes de las partituras de Bill, además de todas las canciones en formato digital. Toda una extravagancia para los amantes del vinilo y de la buena música.

Tienda de Chemikal Underground
Escucha el disco en Spotify

Elie Saab vuelve a la alfombra roja de Cannes


Elie Saab ha vuelto a hacerlo, sus fantásticos diseños han sido de los más elogiados por la crítica.
Cada vez podemos ver más, sus maravillosas obras de arte en forma de vestido en cualquier alfombra roja que se precie.
Aquel denominado "genio precoz" que en su querido Beirut destacó con sus diseños llenos de glamour  para una selecta sociedad de Oriente Medio está ahora en boca de todos por su última y aclamada colección de Alta Costura.
En Cannes hemos podido apreciar sus piezas de la mano de Sarah Jessica Parker, Fan Bingbing, Aishwarya Rai entre otras. 

Foto: © Getty Images
Foto: © Getty Images
Sarah Jessica Parker con un vestido de su colección otoño-invierno 2011/2011 en el estreno de la película Wu Xia

Foto: © Getty Images
Foto: © Getty Images
Fan Bingbing con vestido de alta costura para la temporada otoño-invierno 2009/10.

Foto: © Getty Images
Foto: © Getty Images
Aishwarya Rai la fantástica actriz india con otra joya de Elie Saab alta costura para la temporada primavera-verano 2011.

16 de mayo de 2011

Presentación de SonarKids


Hoy se ha presentado la programación del SonarKids. Sonar el festival de música electrónica más prestigioso de nuestro país va un poquito más allá para aquellos que quieren compartir con sus hijos experiencias sin dejar de seguir disfrutando de la música.

En su página web de SonarKids podéis encontrar toda la programación para los más pequeños pero yo os adjunto las propuestas  que más me han gustado.


TALLER PAUL FRANK, JULIUS Y SUS AMIGOS
Paul Frank nos invita a su jardín para conocer a el mono Julius y sus amigos, que estarán presentes en SonarKids para hacerse fotos con los niños. Además, habrá bolsas para pintar, se podrán hacer tatuajes temporales con su cara y se dibujarán graffittis de Julius y sus amigos.







INGENIERÍA DE PAPEL: KIRIGAMI Y POP-UP
Victoria Gómez, responsable del taller Aprender Jugando, Compartir Creando, nos propone esta divertida actividad en la que se podrán construir lámparas, tarjetas y otros elementos decorativos con el papel, sirviéndose tan solo de tijeras, pegamento y, claro, papel. Victoria enseñará como lograrlo a través de dos técnicas distintas: el kirigami (de origen japonés) y el pop-up (de origen inglés).

TALLER DE DJs
Por tercer año consecutivo, Microfusa organiza el popular Taller de Djs, esta vez con dos propuestas: 2 sets de dj virtual para niños de 3 a 7 años, en la que podrán experimentar mezclando temas infantiles sobre bases electrónicas; y 4 sets de dj para niños de 7 a 14 años: 1 set con vinilos, 1 set de cds y 2 sets de dj virtual. Además, un espacio con baterías electrónicas, teclados, theremins y otros instrumentos táctiles.







Los colores ganadores del festival de Cannes


Mis colores favoritos de esta alfombra roja de La Croissete en el festival de Cannes han sido el blanco, el negro y el verde esmeralda.
Me gusta mucho el uso que le han dado tanto modelos como actrices a esta combinación tan sutil, elegante y acertada.
La modelo Bianca Baltti con un vestido blanco con escote palabra de honor de Alberta Ferretti y con el toque verde esmeralda en las joyas de Grisogono.


Foto: © Getty Images

Foto: © Getty Images

La misma combinación de colores entre Uma Thurman y Bianca Baltti. 
Uma Thurman con vestido de Versace y detalle en las joyas de color verde esmeralda


Foto: © Getty Images

Foto: © Getty Images

Foto: © Getty Images

Foto: © Getty Images


Joya en color verde esmeralda de la mano de Inés de la Fressange con su vestido negro y sandalias planas. Negro, blanco y verde en pequeño gran detalle. 

Foto: © Getty Images

Foto: © Getty Images

Y verde esmeralda en los pendientes de Melanie Griffith
Foto: © Getty Images












Comparte este post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...