29 de julio de 2011

Guía cool de Estambul III. Terraza Nu Teras

Estambul a tus pies. En la terraza Nu Teras ubicada en la azotea del edificio Nu Pera pudimos degustar varios de los cockteles más impresionantes que he probado bajo el patrocinio de Absolut. Disfrutar de un cocktail y poder tener a la izquierda uno de los edificios más emblemáticos de Estambul (Pera Hotel) y de fondo unas vistas maravillosas del Cuerno de Oro.

Esta es la fachada del edificio Nu Pera en la que se encuentran varios restaurantes y bares del mismo grupo NUPERA. Nosotros nos decidimos por la terraza y fue de lo más acertado.
Este edificio es un clásico en esta zona de influencia francesa se abrió en 2001 y cuenta con más de 200 años de edad.

En la terraza no solamente se pueden tomar bebidas en su magnifica barra con vistas al Cuerno de Oro, sino que se puede degustar su cocina internacional con toques turcos y lo mejor de lo mejor es que después de la cena se convierte en NUTERAS un club con gente de lo más selecto tanto locales como extranjeros.







No te puedes perder sus puestas de sol hacia El Cuerno de Oro 

28 de julio de 2011

Guía cool de Estambul II. Galeria de arte Haaz.



Haaz es una galería de arte y diseño en Estambul situada en una de las zonas con más proyección de la ciudad. Hazz significa placer, con un valor añadido. Es una fuente de gran refinamiento y diversión, que ofrece una colección que contiene lo mejor, más brillante y destacado a través de su propio filtro del mundo del diseño y el arte.
Esta galería se denomina así misma como "un nuevo destino en la búsqueda de la felicidad, Haaz es elegante sencillez que satisface todos los sentidos y le infunde el alma con placer dulce, una cierta alegría de vivir y una mentalidad nueva y fresca"



Su interior y las piezas de sus colecciones no te dejarán indiferente. Es un sitio en el que te evades de la realidad por un momento.



Muchas de sus piezas pertenecen a colecciones de: Lladró, Moroso, Tom Dixon, Jonathan Adler, Andrew Martin, Voluspa Candles y un sin fin de firmas relevantes.
Muchas de sus colecciones al igual que su espacio han sido publicadas en editoriales importantes dentro del mundo del diseño, arte y la decoración.

Dirección:
http://www.haaz.info
Ahmet Fetgari Sokak, nº 62 Tesvikiye 
34365 istanbul

27 de julio de 2011

Guía cool de Estambul I. A'jia, el hotel boutique a orillas del Bósforo

A'jia es una tradicional mansión otomana convertida en hotel en plena orilla asiática del Bósforo. El acceso al hotel puede ser a través del mar (tiene un muelle que da a la terraza) o por carretera.
A sólo 5 minutos de la carretera principal, a 35 minutos del aeropuerto y a 15 minutos de la principal zona comercial.
Es uno de los mejores hoteles de Estambul tanto por su decoración que combina el estilo minimalista como por su edificación y detalles de principios del S XIX.
En 2009 le fue otorgado el premio a través de Condé Nast Johansens como el "hotel con más encanto" de Europa"


Uno de sus mayores atractivos es su terraza con vistas al sky line más característico de Estambul


Tanto de día como de noche el ambiente es realmente espectacular

Su cocina es uno de sus principales fuertes junto con su decoración. Tanto en el interior como en el exterior sus momentos culinarios se convierten en únicos a través de la atmósfera que se respira.
Cocina especializada en sabores mediterráneos.

El hotel se compone de 16 habitaciones con un diseño de lineas puras y contemporáneas. Las habitaciones son distintas cada una de ellas al igual que sus baños. Hay diferentes categorías de habitación pero todas ellas con vistas espectaculares al Bósforo.






http://www.ajiahotel.com
A'JIA HOTEL
Ahmet Rasim Pasa Yalisi
Cubuklu Cad. No. 27
Kanlica, Istanbul
Turkey

PHONE NUMBER: +90.216.413.9300
FAX NUMBER: +90.216.413.9355
WEBSITE: www.ajiahotel.com
pertenece al grupo 
http://www.istanbuldoors.com

8 de julio de 2011

G-Star y Vitra crean una línea de mobiliario


Prouvé RAW presenta una colección de piezas de mobiliario clásicas diseñadas por Jean Prouvé, recientemente interpretadas por la conocida marca de ropa G-Star y Vitra, el fabricante de muebles suizo, en colaboración con la familia Prouvé. Producto de la pasión compartida por los diseños icónicos de este modernista francés, los equipos creativos de G-Star y Vitra han trabajado durante dos años para otorgar a algunas de sus creaciones más conocidas una apariencia y un estilo fresco y contemporáneo y, además, redescubrir el encanto de algunas de sus piezas menos populares.

Entre el 15 de junio y el 31 de julio se realizará una presentación de diseños de muebles del gran diseñador y arquitecto francés Jean Prouvé en una reinterpretación efectuada en colaboración con G-Star RAW. La muestra se llevará a cabo en la estación de bomberos de Zaha Hadid en Vitra Campus, en Weil am Rhein. Esta es la única exposición en la que se presentarán los 17 diseños de la colección «Jean Prouvé by G-Star RAW for Vitra».

Personalmente, nos encantan. Son piezas de mobiliario contemporáneas y atemporales, con gran personalidad y muy masculinas.





7 de julio de 2011

5 Consejos de Tom Ford para ser un gentleman moderno


De la mano de AnOther Magazine, Tom Ford, portada del número 12 de la revista Another Man, nos ofrece 5 consejos para ser un gentleman moderno. En realidad es un extracto de la entrevista que Jefferson Hack le hace en este número, pero son 5 puntos básicos a tener en cuenta...

  1. Deberías ofrecer la mejor versión de ti mismo cuando salgas por ahí, porque es una muestra de respeto a la gente que te rodea.
  2. Un caballero tiene que trabajar. La gente que no trabaja es tan aburrida... Y normalmente está aburrida. Tienes que ser apasionado, tienes que comprometerte, y tienes que contribuir y aportar cosas al mundo.
  3. Los modales son muy importantes y más todavía el saber cuándo son apropiados. Yo siempre abro la puerta a las mujeres, les llevo su abrigo, me aseguro que están andando por la parte interior de la calle. Levántate cuando la gente llegue o se vaya de la mesa.
  4. No seas pretencioso, racista o sexista. Tampoco juzgues a la gente por sus antecedentes. 
  5. Un hombre nunca debe llevar pantalones cortos en la ciudad. Las chanclas y los pantalones cortos nunca son apropiados en un entorno urbano. Solamente deberían ser llevados en la pista de tenis o en la playa.

6 de julio de 2011

Exposición en Barcelona: Oleg Dou en la galería Senda


Gracias a Underdogs Magazine nos hemos enterado de esta interesantísima exposición. Galería Senda presenta la nueva serie fotográfica Cubs de Oleg Dou (Moscú, 1984), en la que será la segunda exposición individual del artista en España. Ya cuando lo descubrimos en ARCO hace unos años fue amor a primera vista. En esta nueva serie Dou abandona el formato cuadrado y el zoom sobre el rostro que ya utilizara en series como Toystory o Tears , sustituidos por un retrato de tres cuartos que se adentra en la psicología de unos personajes de híbrida apariencia que ahondan en las raíces mitológicas de la sociedad contemporánea.
Retratos infantiles que alertan sobre un desalentador e inestable futuro que acecha a las nuevas generaciones. Retratos frágiles que acarician una perfección cuanto menos inquietante. Oleg confiesa haberse inspirado en una curiosa tradición practicada en el siglo XIX: el retrato funerario infantil.
Sin embargo, el artista se valió de un recuerdo de su niñez para acabar de conformar la idea de la serie y asimismo, evoca el infeliz momento, cuando, con motivo de una fiesta de disfraces, se vistió con un traje de conejo blanco hecho por su madre y en lugar de sonreír ante la cámara rompió a llorar. “No pude fingir estar feliz ante la cámara, odiaba ser fotografiado. La imagen acabó por reflejar mi incomodidad y mi irritación. Aún es habitual esta situación hoy en día. Trato de recrear la expresión de esa vergüenza en mis retratos, aunque en esta ocasión, la provoco. Para la serie Cubs, todos los disfraces fotografiados fueron hechos a medida por mi madre, basándose en mis bocetos”.

Si os lo podéis permitir, es un valor seguro, y desde luego que sus C-Prints se valorarán al alza. Juzgad vosotros mismos.









Oleg Dou Cubs
Hasta el 29 de julio de 2011

Galeria SENDA
Consell de Cent, 337
08007 Barcelona
Tel: +34 93 487 6759
Fax: +34 93 488 2199
info@galeriasenda.com
www.galeriasenda.com 
Horario:
Martes a viernes: 10.30 a 14 y 16 a 20 h. Sábados: 11 a 14 y 17 a 20.30 h

4 de julio de 2011

Paris vs New York a través de la ilustración



Hace tiempo que conocí este proyecto París vs New York a tally of two cities y seguro que muchos de vosotros también lo conocéis porque tuvo bastante repercusión cuando salió. Se trata de un blog en el que su autor (Vahram Muratyan cofundador de ViiiZ) muestra a través de la ilustración un duelo entre dos de las ciudades más importantes del mundo, París y Nueva York, según Vahram se define como un amante de París, paseando por Nueva York por lo que consigue un partido amistoso visual entre las dos ciudades. Encontramos detalles, contradicciones, clichés...
Os invito a disfrutar de esta selección de ilustraciones pero podéis encontrarlas todas en http://parisvsnyc.blogspot.com
Por cierto, se pueden comprar a través del blog.

Disfrutad!













Comparte este post

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...